martes, 16 de septiembre de 2008

Reserva Federal inyecta otros US$20.000 millones a sistema financiero

Esta es la segunda inyección de dinero en los mercados por parte de la reserva federal en lo que va de la semana, generando una liquidez en los mercados de US$140.000 millones.
Esto lo está haciendo la reserva federal a modo de salvaguardar los mercados y en definitiva evitar las caídas en las bolsas, las quiebras de empresas, y evitar que sigan aumentando los crack bursátiles para Estados Unidos, tal como el que se dio el lunes 15 de septiembre, donde las bolsas de todo el mundo se desplomaron por la quiebra de uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, como es el Lehman Brothers.
Sin embargo, esto se gestó por una irresponsable maniobra financiera que tiene su inicio en la crisis subprime, donde el Banco Central de Estados Unidos, tiene que asumir, como siempre con las irregularidades que ejercen ciertos agentes en los mercado, para evitar lo peor, “una gran depresión”; es por esto que tomo la decisión la Reserva Federal de aumentar la liquidez en los mercados.

No hay comentarios: