En tiempos de crisis todos temen especialmente el sector privado, éste comienza a tomar una postura conservadora frente al riesgo, y es algo natural, todos quieren protegerse frente a tales eventualidades económicas.
Para el caso de la Banca privada, la postura que ha tomado ha perjudicado a ciertos sectores de la economía, particularmente la agricultura y es esta la preocupación del gobierno.
Creo claramente, que en cuando hay crisis hay que asumir el riesgo para reactivar la economía, de lo contrario el país comienza a estancarse y detenerse en tal situación, en lugar de salir adelante de ella. De esta manera, es fundamental el papel que tome la Banca privada en este ámbito y considero que la actitud del gobierno por presionar a la Banca ha sido positiva.
Espero, al igual que muchos chilenos que la Banca se haga presente en la situación económica, con lo que sólo ella puede contribuir, créditos mas flexibles, a fin de que muchos agricultores puedan invertir y este sector se vuelva a reactivar, considerando que este es uno de los principales sectores económicos de Chile.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario