jueves, 20 de noviembre de 2008

COMODITIES CONTINÚAN CAÍDA ANTE EXPECTATIVAS DE RECESIÓN

Los temores provocados por la crisis financiera, se hacen presentes en todas las aéreas de la economía, o más bien en todas las industrias, pero ahora en las industrias que parecían más seguras, como son los Comodities, ya que estas han registrado innumerables pérdidas en el valor de las acciones.
El temor consiste principalmente, en que producto de la crisis disminuya o exista una menor demanda mundial, por lo que se ven afectados directamente los Comodities, lo que hace que los inversionistas se retiren de estas industrias.
Se han producido principalmente perdidas en el petróleo, en el cobre y la celulosa, donde a nosotros como país, nos afectan principalmente las dos ultimas. A esto se nos añade otro problema como país, que los costos de producción del cobre están altos, lo que complica mas la situación de estas perdidas en los mercados.
Como podemos ver la crisis no para de causar estragos profundos en la economía y no sabemos hasta cuando durará.

No hay comentarios: