Hace mas de 3 meses que el gobierno anuncio el envió al congreso de la reforma de capitales III, luego de realizar el presupuesto 2009.
Así, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, confirmo al diario la tercera, que se ha postergado el tema, ya que el presupuesto tiene sobrecargada a la cartera de hacienda. Sin embargo, garantizó que al termino del mandato de la presidenta Bachelet este tema debe estar resuelto.
Por el momento, el Consejo Consultivo de Mercados de Capitales, esta evaluando la idoneidad de las propuestas formuladas por el gobierno.
Claramente, el gobierno se ve sobrepasado por uno u otro motivo, es lamentable ver como se van atrasando las reformas anunciadas con tanto jolgorio, y que finalmente se atrasan se atrasan y muchas veces quedan en nada. Lo negativo aquí, que esta propuesta no consiste en expandir el gasto fiscal, sino que en darle un impulso a los mercados de capitales en nuestro país.
Espero sinceramente que esto se cumpla y no sea solo una promesa, ya que seria muy beneficioso para nuestro sistema financiero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario