Si bien, las proyecciones de la economía aseguran que la actividad caerá en lo que queda del 2009, hay claras señales de buenas noticias, me refiero al dinamismo que se pronostica.
Con respecto al dinamismo en el corto plazo que se espera para el próximo año, este tiene sus razones tanto externa como internamente. En el sector internacional, se están comenzando a ver señales de estabilización en la actividad económica. Por otro lado, en el sector nacional se comienza a observar una disminución de la incertidumbre tanto de las empresas como de las personas.
Y si a lo anterior, le sumamos las oportunas y efectivas políticas monetarias y fiscales, ya el panorama comienza a ser mucho más positivo tal como se espera.
Es importante recalcar, que si bien la economía pasa por ciclos económicos, es bueno reconocer la oportuna intervención del Banco Central y del Gobierno que han ayudado a que el proceso de estabilización sea aun más rápido y menos dañino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario