La economía de mercado, muchas veces ha traído efectos nocivos al tener una nula regulación. Estos efectos son principalmente los aires de codicia que van invadiendo los mercados, lo que genera conductas poco fiables, conductas irracionales y muy negativas no solo para un solo mercado, sino que eso comienza con el tiempo a afectar a la economía global, tal como ocurrió con la pasada crisis.
Es así, como concuerdo con la postura de la ministra francesa, ya que no hay que dejar todo en manos de la libre competencia, y comenzar a pasar por alto situaciones que luego pueden ser fatales. No es posible a mi parecer que no se tomen medidas tras una crisis, eso indica que no se aprendió nada de la negra etapa económica vivida recientemente. Al parecer, los individuos no son tan racionales, como lo indica la teoría financiera.
En resumen, creo que si bien la economía de mercado tiene sus beneficios, también tiene sus defectos; por lo sería muy bueno incorporar una regulación para evitar situaciones pasadas, y en definitiva aplicar la enseñanza de los errores pasados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario