martes, 29 de septiembre de 2009

comentario 9

¡Las AFP chilenas están concentrando el 75% de sus inversiones en solo 10 países!
Esto es complicado entenderlo, si sabemos que la diversificación de una cartera de inversión disminuye los riesgos, y las APF en gran parte no lo están haciendo.
¿Qué pasa?, tendríamos que especular y pensar que ¿hay bastante audacia en el actuar de las AFP o que ya su confianza a los mercados volvió luego de la crisis?
Por otra parte, lo más lógico es que las inversiones se vayan a países desarrollados y estables, posteriormente a países emergentes. Lo que si me llama la atención es ¿por qué en Estados Unidos tanta inversión?, no fue acaso Estados Unidos el generador de la crisis.
Muchas interrogantes en el actuar de las AFP, lo que sí es un acuerdo es que los chilenos quieren dejar de perder el dinero de sus ahorros de toda la vida y por lo menos recuperar en algo las pérdidas provocadas por la crisis financiera.

No hay comentarios: